Cómo elegir el lugar indicado para las celebraciones empresariales

Las eventos de fin de año representan para las organizaciones una oportunidad de integrar, agradecer y generar sentido de pertenencia entre sus empleados. Cada detalle cuenta.

Dice un refrán anónimo que existe una gran diferencia entre hacer eventos y organizarlos.  Existe una gran cantidad de factores que deben tenerse en cuenta para lograr una experiencia memorable. La planificación un elemento decisivo para el triunfo o el fracaso de un actividad tan importante como la fiesta empresarial.

¿Por qué prestarle atención? Todos los empleados valoran el reconocimiento a sus esfuerzos. La gratitud siempre es bien recibida, pues resulta motivante.

Esta motivación, por supuesto, no solo se logra única y exclusivamente por medio de un evento de cierre de año. Sin embargo, muchas personas suelen recordar estos espacios por fuera de sus oficinas, porque se crean momentos de distensión y, por lo general, se  crea un buen ambiente.

Los eventos de fin de año no son más que una gran oportunidad para fortalecer las relaciones entre colegas de trabajo, crear lazos con personas de otros departamentos e, incluso, incentivar a los trabajadores para que encaren el año siguiente con la mejor disposición.

Por todos estos motivos, planear un evento de fin de año no debería tomarse a la ligera. Cualquier error puede generar efectos contrarios, así el propósito sea bien intencionado. Una fiesta empresarial puede comenzar bien o puede comenzar mal desde el momento mismo de la elección del lugar.

Aunque algunas empresas suelen realizar la despedida de año en sus propias instalaciones, cambiar de ambiente es una decisión que aporta a la experiencia, pues saca de contexto a las personas. Para ello, no necesariamente se debe incurrir en altos costos. Todo depende de la creatividad.

Usualmente, las empresas pueden convocar a una gran fiesta, cena, desayuno o almuerzo exclusivo. Pero últimamente hay empresas que prefieren experiencias más creativas como shows de comedia, actividades lúdicas, catas, golfito, entre otras que se actividades que se salen de lo normal, pero que dejan huella.

El sitio ideal

Elegir el mejor lugar para hacer eventos de fin de año en Bogotá resulta cada vez más complejo. Muchas veces es necesario anticiparse algunos meses para poder dar con el sitio idóneo que cumpla las expectativas de los organizadores y muy seguramente los restaurantes de moda tengan la agenda decembrina llena desde mitad de año.

En esa búsqueda, alguna de las cosas que debes tener en cuenta son:

Ubicación y accesibilidad: elige un lugar central. No todos tus empleados viven en una zona determinada de la ciudad. Facilita su ingreso y salida. Busca que el sitio para tu evento de cierre de año esté ubicado en avenidas accesibles y conocidas.

Es clave que este lugar esté en medio de un entorno comercial por si se requiere hacer compras de último minuto vinculadas a la actividad.

Parqueaderos disponibles: es importante que el sitio cuente con estacionamientos. Generalmente el fin de año una época traginada en cuestión de movilidad.

Experiencia en el servicio de alimentos y bebidas: la oferta gastronómica es clave para el éxito del evento. Tener personal en el sitio facilita la frescura y la calidad de los productos. Además de tener más posibilidades de elección según el presupuesto.

.

Luz y energía: Los espacios con buena iluminación natural ayudan a incrementar la productividad, conectividad y crear un ambiente más cálido. Si el evento es en el día, podrás aprovechar este factor para

Equipos necesarios: es fundamental que el sitio cuente con diferentes opciones para la implementación técnica: micrófonos, proyectores, sonido, entre otros que faciliten  la operación y no tener que contratar cosas por aparte.

Por qué hacer tu evento de fin de año en un hotel

  • Cuentan con equipos capacitados en la planeación y operación de eventos
  • Encuentras todas las soluciones en un mismo lugar
  • Puedes adecuar los espacios según el número de personas y tus necesidades
  • Puedes incluir sorteos para tus empleados como noches en el hotel o sesiones de spa.

Tu celebración de fin de año será inolvidable en Tequendama Suites and Hotel desde sus acogedoras y luminosas salas, que cuentan con una incomparable vista de la ciudad, así como espacios dinámicos que se adaptan para toda ocasión.

Tequendama Suites and Hotel, la mejor opción para eventos empresariales

Tu celebración de fin de año será inolvidable en Tequendama Suites and Hotel desde sus acogedoras y luminosas salas, que cuentan con una incomparable vista de la ciudad, así como espacios dinámicos que se adaptan para toda ocasión.

Cuenta con tres salas, con capacidad desde 15 a 300 personas. Además su equipo operativo y logístico cuenta con experiencia en la organización y la atención a todos los  detalles.

Cuenta con tres salas, con capacidad desde 15 a 300 personas. Además su equipo operativo y logístico cuenta con experiencia en la organización y la atención a todos los  detalles.

Foto de Matan Segev en Pexels

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat
Hola en que podemos ayudarte