¿Cuál es la ubicación ideal para hospedarse en Bogotá?

¿Por qué la ubicación es un criterio tan importante en un hotel? A continuación te lo contamos.

Uno de los factores más determinantes a la hora de elegir un hotel es la ubicación, factor especialmente decisivo para turistas de negocios, que disponen de poco tiempo.

Al viajar a una gran ciudad, a nadie le gusta perder horas dando vueltas en un taxi o en el transporte público. Sin embargo, hay una gran cantidad de turistas que deciden hospedarse en lugares con tarifas económicas, cuya ubicación no es la mejor, y resultan perdiendo tiempo y dinero en largos desplazamientos o embotellamientos.

Entre las consecuencias de no saber elegir la ubicación de un hotel están los eventuales retrasos  a reuniones de trabajo, eventos, o citas en las embajadas para sus trámites de visado.  

Los turistas, a su vez, suelen desperdiciar mucho tiempo en el transporte público; tiempo que podrían aprovechar conociendo los atractivos de la ciudad. Muchos de ellos, incluso, llegan a perder sus vuelos o  sus conexiones por las largas distancias que deben recorrer para llegar puntuales al aeropuerto.   

Vale la pena decir que la movilidad es uno de los principales retos de Bogotá, una ciudad de gran densidad poblacional, y cuyo parque automotor ha crecido de manera significativa en años recientes. Según la Clasificación Interactiva de Ciudades (Inrix), la capital colombiana es la tercera más congestionada del planeta.

Por su parte, una gran cantidad de business travelers (o viajeros de negocios) suelen aprovechar las instalaciones de los hoteles para trabajar, bien sea sus habitaciones o espacios de coworking diseñados para tal fin. Pero cuando ese hotel no se encuentra en un entorno adecuado, es decir una zona muy sola o insegura, sin comercio, bancos, y sin una buena oferta de restaurantes, sus estadías no son las más memorables.  

Por lo tanto, elegir la ubicación correcta del hotel en Bogotá debe ser una decisión para no tomarse a la ligera.

Ventajas de hospedarse en el Centro Internacional de Bogotá

El Centro Internacional de Bogotá, también conocido como el Centro Expandido, se ubica entre las calles 26 y 39, y entre las carreras 7 y 14. Se trata de un perímetro estratégico de la ciudad, que hace parte del plan de renovación del centro.

Varias son las razones por las cuales hospedarse en este sector es una cierto, pero los motivos principales son:

– Es una zona bastante central

– Tiene una buena conectividad

– Cuenta con una interesante oferta de restaurantes y comercio.

– Está cerca al aeropuerto, embajadas, centros de ferias y convenciones, recintos de espectáculos, entre otros.

El Centro Internacional es la zona más auténtica de Bogotá, un sector dinámico y con varios atributos como:

Sus vías de acceso: Si bien el perímetro del Centro Internacional no es muy amplio, una de sus ventajas es que cuenta con importantes vías que permiten movilizarse fácilmente hacia los sitios de interés de la ciudad, incluso en transporte público, como la Avenida Caracas (hacia el sur o norte la ciudad), la Séptima y la Circunvalar (hacia el Norte), y la Calle 26 (hacia el Occidente y el aeropuerto).

Cerca a sitios de interés:  el Centro Internacional tiene una ubicación privilegiada, porque se encuentra a tan solo 15 minutos del aeropuerto internacional El Dorado, y a 10 minutos de importantes atractivos turísticos como el Cerro Monserrate o La Candelaria, el casco histórico de la ciudad.

Además, si necesitas realizar trámites de solicitud de visa,  podrás encontrar muy cerca la Embajada de Estados Unidos; si vienes a alguna feria o convención, llegarás a tiempo al recinto ferial Corferias, o el centro de convenciones Ágora;  y si quieres disfrutar de un concierto o de la agenda de entretenimiento de la ciudad, solo 20 minutos nos distancian del Movistar Arena, principal

A pocos minutos del Centro Internacional podrás encontrar otros sitios de interés como el museo interactivo Maloka, y las zonas financieras de las Calles 26 o la 72

Actividad económica: esta zona de la ciudad es líder en actividad económica y bancaria, una dinámica que conserva desde finales de  la década de los años 50.

La zona se caracteriza por su dinamismo. Allí encontrarás casas de cambio, salones de belleza, galerías de arte, casinos, bancos, supermercados, cervecerías,  y centros comerciales como  el San Martín, que cuenta con locales comerciales, cines y restaurantes.

Oferta gastronómica y cultural:  El  Museo Nacional, El Parque Nacional, El Parque Central Bavaria, El  Planetario, La Plaza de Toros, la Torre Colpatria, el Parque Bicentenario,  son solo algunos de los lugares que  tienes a un paso cuando te hospedas en el Centro Internacional.

Restaurantes muy renombrados como LEO, que hace parte de los 50 mejores del mundo según el listado de los 50Best, se encuentran en la zona.

Otros restaurantes, muy bien valorados por los usuarios, como Tábula (colombiano), Ocio (colombiano), Donostia (cocina de mercado), Bistecca e Vino (italiano), o Home Burgers (hamburguesas), son excelentes alternativas para disfrutar de una excelente gastronomía, sin necesidad de moverse de sector.

Cuando vengas a Bogotá, hospédate en un sector estratégico. Elige Tequendama Suites and Hotel, ubicado en el Centro Internacional, la zona más auténtica de la ciudad. Déjanos tu contacto si requieres que nos comuniquemos contigo para brindarte información personalizada

Foto: Licencia Creative Commons Algunos derechos reservados, 2014 por Fotur / Fotografía: Mario Carvajal (http://www.mariocarvajal.com)

Open chat
Hola en que podemos ayudarte