20 conciertos, ferias y eventos para programarse en Bogotá

Con la gran cantidad de eventos, convenciones y ferias que se están realizando en la capital, no vas a querer irte de nuestra ciudad. ¡Hay para todos los gustos!

Bogotá es considerada una de las plazas más importantes del mundo para hacer eventos. Se trata de la única ciudad de Latinoamérica que hace parte de Best Cities Global Alliance, un exclusivo grupo al que también pertenecen Dubai, Edimburgo, Houston, Melbourne y Tokio, entre otras.

La capital colombiana es referente de cultura, entretenimiento y  negocios. Más de 46 congresos realizados en 2018 la posicionan como la sexta ciudad en Latinoamérica que más realiza este tipo de certámenes. 

Además, la escena musical de la ciudad se ha consolidado y eso se refleja con el incremento de shows en vivo de artistas de talla mundial como U2, Roger Waters, Lenny Kravitz, Paul McCartney, entre muchos otros.

Esta es una selección de 20 eventos, congresos y espectáculos que podrás disfrutar en Bogotá durante este 2019. Por tu estadía, no te preocupes, pues el Tequendama Suites and Hotel está a tan solo 15 minutos de los principales recintos de eventos en la ciudad. 

1. Smart City Business, por la sostenibilidad

Un evento para promover e implementar el desarrollo de ciudades sostenibles en América Latina. Conoce las experiencias de empresas y líderes en una muestra comercial, conferencias y foros.

Fecha: del 17 al 19 de septiembre, Corferias

2. ARTBO, el arte de feria en Bogotá

En sus 15 años, este encuentro con la escena artística incluirá en su edición una lista de 65 galerías consolidadas, emergentes y de vanguardia de origen nacional e internacional. 

Del 19 al 22 de septiembre, Corferias. 

3. André Rieu y su orquesta harán historia en Bogotá

El conocido “Rey Del Vals” brindará un espectáculo sin precedentes en Colombia. Este show del artista de música clásica más taquillero del mundo, aclamado en múltiples escenarios, llega a Bogotá para cautivar a los asistentes en cuatro inolvidables noches. 

Fecha: 12, 13, 14 y 15 de septiembre, Movistar Arena.

4. A bailar con Juan Luis Guerra

Juan Luis Guerra, un referente de la Bachata y el merengue, lanza su álbum “Literal”, que presentará en Colombia con el tour que lleva el mismo nombre. Junto con su orquesta 440, el artista revivirá sus grandes éxitos de su carrera musical. 

Fecha: 21 de septiembre, Movistar Arena. 

5. Para los rockeros: Foo FIghters y Wezzer, una mezcla explosiva

El rock hará vibrar a la capital con un potente espectáculo: Foo Fighters, Weezer, y Tenacious D. Esta será la segunda vez que Foo Fighters visitará la capital colombiana, tras su exitoso y recordado show en 2015. 

Fecha: 1 de octubre, estadio El Campín.

6. Para consentirse y cuidarse: Feria de Belleza y Salud 

Importantes marcas nacionales e internacionales, así como expertos del sector, mostrarán las novedades en productos, nuevas tendencias y avances relacionados a la belleza integral.

Fecha: 2 al 6 de octubre, Corferias.

7. Noche de ´perreo´ con Daddy Yankee

Uno de los exponentes más influyentes de la música urbana, que suma más de 11 millones de álbumes vendidos,  se presentará en Bogotá el 3 de octubre para presentar su gira ‘Con Calma’. Los asistentes también podrán escuchar en vivo sus canciones más emblemáticas. 

Fecha: jueves 10 de octubre, Movistar Arena. 

8. Cafés de Colombia Expo, con lo mejor de nuestro producto estrella

Se trata de la feria de cafés especiales más importante de Colombia y de América Latina. Toda la cadena de valor del café se reunirá para dar a conocer las tendencias e innovaciones del mercado en Colombia y el mundo.

Fecha: del 17 al 20 de octubre, Corferias.

9. Congreso de las Américas sobre Educación Internacional, CAEI

Este foro continental reunirá a los principales actores  relacionados con la internacionalización de la educación superior en las Américas para trazar el futuro de la cooperación académica en la región.

Fecha: 23 al 25 de octubre, Ágora

10. Congreso Internacional de Bacteriología, un referente

El XIX Congreso Internacional de Bacteriología CNB – Colombia busca generar innovaciones sociales, económicas y ambientales que ayuden al cumplimiento de las metas de la salud mundial

Fecha: 1 al 4 de noviembre, Ágora.

11. Bogotá Madrid Fusión, la vitrina de la Bogotá gastronómica

Bogotá es un destino gastronómico de talla internacional y eso se demostrará en este evento, que  resaltará los saberes tradicionales, al tiempo que promover la innovación y el uso de productos e ingredientes locales y regionales.

Fecha: 7 al 10 de noviembre, Corferias.

12. JBalvin con su exitosa gira arco iris en Bogotá

Bogotá podrá vivir el espectáculo del colombiano que se ha robado aplausos en prestigiosos festivales mundiales como Lollapalooza y Coachela. El exponente más aclamado del género urbano en la actualidad llega con su gira arcoiris.

Fecha: 9 de noviembre, Movistar Arena. 

13. Un concierto de nostalgia con Roberto Carlos 

Roberto Carlos, un ícono de la música latinoamericana, interpretará en Bogotá sus éxitos más recordados, al tiempo que presentará las canciones de su nuevo álbum inédito “Amor sin Límites”, que edita después de 25 años. Será una noche inolvidable para los más románticos.  

Fecha: 14 de noviembre, Movistar Arena

14.  Rubén Blades, un conciertazo de himnos bailables 

Atención rumberos, pues la leyenda de la salsa brindará un concierto inolvidable con Yuri Buenaventura y Monsieur Periné, con motivo de la celebración de sus 50 años de éxitos. Sus trece Premios Grammy y sus de 20 discos publicados, una carta de presentación que pocos se dan el lujo de portar.

Fecha: 15 de noviembre, Movistar Arena

15. Chocoshow, con sabor a chocolate

El subsector cacaotero y chocolatero en Colombia se dan cita en  Chocoshow, un espacio para fortalecer la cultura del chocolate y promover su consumo, mediante actividades que incentivan su conocimiento y compra. 

Fecha: 15 al 17 de noviembre, Corferias.

16 . Keane y su esperado regreso

Esta banda inglesa de rock alternativo regresa a Colombia con un show que recopila sus grandes hits, además de sus nuevos sencillos. Tras varios años de separación, nuevamente se reúnen para satisfacer a todos sus fans. 

Fecha: 20 noviembre, Royal Center.

17. Andina Pack 

Esta exhibición internacional reúne al sector de productos equipos y sistemas asociados al envase, empaque, embalaje, así como tecnologías de punta para la industria de procesamiento de alimentos y bebidas, farmacéutica, cosmética e higiene personal, agroindustria.

Fecha: 19 al 22 de noviembre, Corferias. 

18. Carlos Vives, para no dejar de saltar

Con su tour “Campaña Libertadora”, el artista colombiano ha agotado boletería en todas las ciudades donde se ha presentado. Su repertorio colmado de éxitos pondrá a bailar a todos en este show en el que está permitido todo, menos sentarse.

Fecha: 29 de noviembre, Movistar Arena. 

19. La magia del jazz con Norah Jones

Una de las exponentes más aclamadas de la escena del blues y el jazz, Norah Jones, vuelve a Colombia con un espectáculo lleno de éxitos y un recorrido por su nuevo trabajo discográfico Begin Again. Será espectáculo íntimo, digno de ver.

Fecha: 2 de diciembre, Movistar Arena. 

20 Las mejores artesanías colombianas en Expoartesanías

Esta es la principal feria artesanal de Colombia, que se ha convertido en un referente de promoción y divulgación del sector artesanal del país, al tiempo que se enfoca en la conservación de los oficios tradicionales. 

Fecha: 4 al 17 de diciembre, Corferias.

¡Vive la experiencia! En Tequendama Suites and Hotel nos hemos propuesto ser tu mejor alternativa para hospedarte cuando tu artista favorito se presente en la capital. Déjanos tus datos para que te contemos el plan que hemos diseñado para ti.

Open chat
Hola en que podemos ayudarte