20 lugares para conocer en Bogotá

Si visitas la ciudad por primera vez, estos son algunos de los lugares que deberías considerar en tu itinerario.

Cada vez más turistas se sienten atraídos por el dinamismo, diversidad y oferta cultural, gastronómica  y de entretenimiento de Bogotá.

De acuerdo con el observatorio del Instituto Distrital de Turismo (IDT), cerca de once millones de turistas nacionales y casi dos millones de extranjeros llegaron Bogotá en 2018

Estos últimos visitan la capital colombiana motivados por su oferta gastronómica y medioambiental. Los colombianos, por su parte, vienen a visitar a sus familiares o a reencontrarse con amigos que aquí residen. Y en tercer lugar, ambos segmentos de turistas viajan por asuntos de negocios. 

Sea cual sea el motivo de tu arribo a nuestra ciudad, sabemos que te interesa saber cuáles son esos atractivos especiales que el destino tiene para ofrecerte. Por eso, quisimos recopilar algunos de los lugares más fascinantes de la ciudad.

Museo del Oro. Licencia Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional. Algunos derechos reservados, 2015 por Fotur / Fotografía: Mario Carvajal (http://www.mariocarvajal.com)

1. Museo del Oro: icónico por sus 55 mil piezas de oro y otros materiales originales de las culturas precolombinas, como la Calima, Muisca, Nariño, Quimbaya, Sinú, Tairona, San Agustín, Tierradentro, Tolima, entre otras. Es tan especial, que hace parte de los mejores 25 museos del mundo.

2. Cerro de Monserrate: una vista panorámica de la ciudad que no vas a olvidar, y una vegetación propia de un subpáramo, son el marco de este emblema de la capital colombiana. Un sitio ideal para ver caer la tarde, y deslumbrarse con la inmensidad de Bogotá. 

3. Centro Cultural Gabriel García Márquez: una maravilla arquitectónica de la ciudad, diseñada por Rogelio Salmona. La edificación cuenta con pasarelas al aire libre, desde donde se puede divisar el centro histórico, así como una galería de arte, una enorme librería, y un café de la marca colombiana Juan Valdez. 

4. Museo de Arte Moderno (MamBo):  en este sitio se respira arte. Aquí podrás contemplar interesantes piezas contemporáneas de diversas exposiciones a lo largo del año. Y la edificación en sí es una joya de la ciudad.

5. Plaza de Paloquemao: un plan diferente y sorprendente para asombrarse con la frescura y la gran variedad de frutas colombianas que allí se pueden conseguir, como la pitaya amarilla, la granadilla, la chirimoya, la uchuva, o el lulo, entre  muchas otras. Te recomendamos contratar un tour especializado.

La Candelaria: Licencia Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional. Algunos derechos reservados, 2015 por Fotur / Fotografía: Mario Carvajal (http://www.mariocarvajal.com)

10. Zona G: es una exclusiva zona de la capital, donde están ubicados restaurantes con una propuesta gourmet (o fine dining). A sus alrededores, hay también otros establecimientos gastronómicos de corte más casual, pero igualmente deliciosos. Si el plan es salir a comer, aquí no hay pierde.

11. Quinta Camacho: nuevas ofertas gastronómicas, de entretenimiento, bares, cervecerías artesanales y cafés se están estableciendo en este emblemático barrio de la ciudad, que se destaca por su arquitectura de corte europeo.

12. Jardín Botánico: una recarga de naturaleza podrás tener en esta reserva de 19 hectáreas, donde podrás aprender sobre la diversidad de plantaciones del país, en especial, de la sabana de Bogotá.  Consulta la programación del Jardín de Noche, para que vivas una experiencia natural y cultural, al mismo tiempo.

13. Casa Ensamble: en “Casa E” el teatro se vive de una manera muy especial. Se trata del único espacio en Colombia que ofrece a sus visitantes cuatro espectáculos en simultánea en el mismo lugar. Aquí vivirás una experiencia cultural emocionante.

14. Parque Simón Bolívar: el parque metropolitano más grande de Bogotá es un verdadero “pulmón verde”. Allí se puede practicar deportes, hacer picnic, caminar por sus senderos, y desconectarse del bullicio de la ciudad. 

La Candelaria: Licencia Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional. Algunos derechos reservados, 2015 por Fotur / Fotografía: Mario Carvajal (http://www.mariocarvajal.com)

15. Museo Nacional: en este lugar te vas a empapar de la historia colombiana. El museo cuenta con cerca de  20.000 piezas, entre objetos arqueológicos y obras de arte, que dan cuenta de la colombianidad.

16. El Páramo de Sumapaz: si dispones de más tiempo y eres de los que disfruta de la naturaleza, prográmate para una caminata por el parque Sumapaz. Se trata del páramo más grande del mundo, que cuenta con una amplia diversidad de flora y riqueza hídrica. Es recomendable contratar un servicio turístico, que incluya los transportes ida y regreso, y cuente con recorridos para caminantes expertos y para principiantes.

17. El barrio San Felipe: este barrio residencial está sufriendo una interesante transformación, que lo proyecta como el distrito artístico de la ciudad. En años recientes, allí han surgido galerías, tiendas de diseño, restaurantes emergentes, boutiques y bares, que resultan muy atractivos para los amantes de la cultura y un público más “hipster”.

18. La Zona T:  la zona rosa, un clásico de la vida nocturna capitalina. Aquí tendrás todo lo que necesitas para pasarla bien: discotecas, pubs, cervecerías, centros comerciales, cafés, y restaurantes de alta gastronomía. En la Zona T, Bogotá vibra.

19.La Casa de Nariño: es la sede del Gobierno de Colombia y un lugar interesante para conocer. Si programas una visita guiada, podrás recorrer las instalaciones del Palacio Presidencial y observar el cambio de guardia. Consulta aquí los horarios y el procedimiento para solicitar la visita.

20. La Plaza de La Perseverancia: si buscas una experiencia típica de cocina local, en “La Perse” encontrarás una oferta excepcional de preparaciones auténticas del Pacífico, el Caribe y el interior del país. Comida tradicional en toda la expresión de la palabra. 


¡Vive la experiencia! Bogotá te espera con sus brazos abiertos para que vivas la experiencia, y en Tequendama Suites and Hotel tenemos todo preparado para recibirte como te lo mereces. Déjanos tus datos para tener el gusto de atenderte.

 

Open chat
Hola en que podemos ayudarte