Lo que debes saber si viajas de negocios a Bogotá

El turismo que más se mueve en Bogotá es el corporativo, gracias a su gran ambiente para hacer negocios, y sus destacados índices económicos. 

Cosmopolita, pujante  y abierta al mundo. Nuestra ciudad es epicentro de los negocios en Colombia y de Latinoamérica, gracias a su competitividad, conectividad y ubicación estratégica.

Según la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), con base en las cifras de Migración Colombia, en 2018 ingresaron al país 485.000 viajeros con motivo de negocios, 2% más de los ingresos reportados en 2017. Bogotá fue la ciudad que mayor cantidad de visitantes recibió:  cerca de 312.755 viajeros participaron de algún evento en la ciudad.

La economía de la ciudad se compone de un 61% de actividades de servicios, 25 % comercio, y 12,3%  industria manufacturera.

Bogotá se ha trazado unas prioridades con unos sectores estratégicos, y la Cámara de Comercio lidera una de las iniciativas de cluster más importantes de América Latina, la cual busca articular a los empresarios, Gobiernos y academia para desarrollar proyectos y acciones que mejoren la productividad. 

Bajo este enfoque, los sectores prioritarios en la ciudad en los que podrás encontrar grandes oportunidades son: prendas de vestir; cuero, calzado y marroquinería, joyería y bisutería; turismo de negocios y eventos;  software y TI; comunicación gráfica; industrias creativas y contenidos; cosméticos; energía eléctrica; gastronomía; música; salud; lácteo; farmacéutico; servicios financieros y construcción.

Colombia ocupa la posición 29 del ranking del  International Congress and Convention Association (Icca), que mide a los países que más realizan congresos de talla internacional.

Bogotá lidera el segmento de eventos empresariales, pues cuenta con una moderna infraestructura de recintos como Corferias, Agora y Movistar Arena, todos a menos de 15 minutos de Tequendama Suites and Hotel. 

Por cierto, en nuestras instalaciones se suelen organizar múltiples certámenes, desde desayunos hasta grandes convenciones. Tequendama Suites and Hotel cuenta con tres salas, con capacidad desde 15 a 300 personas, donde se han acogido importantes y exitosos eventos de corporaciones privadas y estatales.

Si tienes planeado visitar a Bogotá y hacer parte de nuestra dinámica economía, te daremos algunos datos y recomendaciones que todo viajero de negocios debe saber sobre  la capital colombiana.

Calcula la puntualidad y el manejo de tu agenda

El tráfico suele tornarse denso en ciertos horarios, principalmente en las llamadas horas pico, que van desde  las 6:00 a.m hasta las 8:30 p.m y de las 3:00 pm a 7:30 p.m.

Pero en general, la ciudad suele moverse a unos 24 kilómetros por hora en días de semana.  El denominado trancón es constante y es necesario calcular bien las distancias, entendiendo esta condición.

Por eso, si quieres llegar a tiempo a tus citas, eventos y reuniones de trabajo, es importante elegir un hotel, como el nuestro, que esté equidistante a los principales sitios de interés, centros financieros, de convenciones y  de negocios de la ciudad, así como del aeropuerto. 

La movilidad en taxis

Para que estés más cómodo y tranquilo, Tequendama Suites and Hotel te ofrece el servicio de transporte particular. Pero si requieres tomar un taxi en otro lugar de la ciudad, evita hacerlo en la calle, y mejor utiliza aplicaciones como Cabify, Smart Taxi, o Tax Individual.

Los planes de alojamiento de Tequendama Suites and Hotel incluyen el servicio de traslados aeropuerto hotel, en horarios establecidos. Pero si por algún motivo debes tomar el taxi por tu cuenta en el aeropuerto, consulta por los vehículos autorizados al personal identificado con chaleco naranja y averigua por la tarifa promedio del servicio antes de subirte. 

Te en cuenta que existen recargos por tarifa de aeropuerto, por horarios nocturnos, o por servicios en domingos y festivos, pero no des propinas adicionales si así te lo solicitan.

La movilidad en carros particulares

Si por confort eres de los que prefiere alquilar un carro, ten en cuenta que en Bogotá rige una restricción para automóviles particulares denominada “pico y placa”, que restringe la movilidad de tránsito de lunes a viernes, a partir de las 6:00 a.m hasta las 8:30 p.m  y de 3:00 pm a 7:30 p.m.

Otra alternativa es utilizar aplicaciones de servicios de transporte en vehículos particulares como Cabify, que cuentan con la opción de viajes premium con conductor profesional.  

Sácale provecho a la oferta gastronómica de la ciudad

Los almuerzos o desayunos de negocios hacen parte de la dinámica y cultura empresarial de las grandes capitales del mundo. Bogotá es un referente en Latinoamérica por su amplia y variada oferta gastronómica. 

A pocos pasos de Tequendama Suites and Hotel, encontrarás LEO, el único restaurante colombiano que hace parte de los 50 mejores del mundo, según el listado de los 50Best. 

Asimismo, muy cerca al hotel también está el sector de La Macarena, con restaurantes y cafés para todos los gustos y presupuestos. 

Y, por supuesto, no podemos dejar de recomendarte el restaurante de Tequendama Suites and Hotel, en lo más alto de nuestra torre, desde donde tú y tus invitados tendrán una privilegiada panorámica de la ciudad, en un ambiente propicio y tranquilo para el éxito de tu almuerzo de negocios.

Algo de bleisure

No todo puede ser trabajo. Bogotá  es uno de esos destinos que permite combinar los negocios con el ocio, tendencia conocida como bleisure.

Cuando planees tu viaje, puedes alargar la estadía durante el fin de semana para disfrutar de los atractivos de la ciudad, y conocer su movida cultural, gastronómica, turística y nocturna. 

Lee también: 20 lugares para conocer en Bogotá

Desde el Centro Internacional, donde está ubicado Tequendama Suites and Hotel, podrás desplazarte con facilidad a sitios como El Cerro Monserrate, La Quinta de Bolívar, El Museo del Oro, o La Candelaria, lugares imperdibles de la capital. 

Pero si eres de los que prefiere un plan más tranquilo y relajante, en las instalaciones de nuestro hotel podrás disfrutar de una zona de bienestar con zonas húmedas (turco, sauna y jacuzzi), así como una sala de spa. 

Ahora que ya sabes cómo aprovechar más tu viaje de negocios a Bogotá, elige hospedarte en un hotel que te brindará todas las comodidades que necesitas: excelente ubicación en la zona más auténtica de la ciudad, amplias y confortables habitaciones tipo suites, desde podrás trabajar o hacer juntas con total privacidad, internet wi fi de alta velocidad, desayuno buffet, entre muchos otros beneficios. Déjanos aquí tu contacto para comunicarnos contigo:

Foto: Licencia Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional. Algunos derechos reservados, 2014 por Fotur / Fotografía: Mario Carvajal (http://www.mariocarvajal.com). 

Open chat
Hola en que podemos ayudarte