Bogotá en el top cinco de destinos para visitar según Condé Nast Traveler

La prestigiosa revista hizo un reconocimiento especial a la capital colombiana, destacándola como quinto destino para visitar en la temporada navideña.

Colombia sigue siendo reseñada por importantes publicaciones del mundo. La más reciente mención ha sido para Bogotá en un listado de 25 lugares recomendados por Condé Nast Traveler para viajar en diciembre.

La ciudad comparte ranking con destinos tan llamativos como New York (a la cual supera por un puesto), Moscú, Venecia, Milán, Las Granadinas, Estrasburgo, Kioto, y Madagascar.

La revista señala que: “Aunque Cartagena lidera las preferencias por su atractivo colonial, la capital Bogotá es vital (y frecuentemente ignorada) para obtener un sentido contemporáneo de lo que es Colombia y sus energías creativas.

La reputación de lluvia que acompaña a la ciudad se reduce en diciembre, el inicio de la temporada seca, cuando el clima frío habitual es desplazado por unos agradables 20ºC. Como es comprensible, todo el turismo se vuelca a La Candelaria, una mezcla irresistible de edificios coloniales, caminos empedrados, restaurantes deliciosos y arte callejero.

Pero el discreto y cool barrio de Chapinero Alto se está haciendo un nombre por sí solo: piensa en cocteles y noches de vinilo en Rin Rin o en una mansión convertida en un centro comercial boutique multinivel, Trama Casa de Creadores. ¿Las mejores vistas? En la cima del Cerro de Monserrate, al que se puede subir en teleférico. En diciembre la cima está decorada con luces de Navidad, lo mejor para ver después de un hermoso atardecer”.

Vale la pena recordar que, a principio de año, Forbes también destacó a Bogotá como una de las ciudades a tener en el radar para los viajeros, reconociéndola atractiva por su diversa gastronomía, su ciclovía de los domingos, y su oferta artística y cultural.

No hay duda de que cada vez la ciudad está mejor posicionada. Por tal motivo, Bogotá espera recibir alrededor de 1.650.000 turistas esta Navidad, en comparación a la temporada del 2018 que recibió 1.450.000.

No es para menos. Cada vez la capital se esfuerza más por consolidarse como un destino atractivo para el fin de año, no solo por gran y vistosa oferta de iluminación, sino por su amplia agenda cultural, colmada de eventos públicos y privados, para el disfrute de los locales y los turistas.

Publicaciones como estas son una oportunidad para que el posicionamiento internacional de la ciudad continúe. ¿Qué estás esperando para venir a comprobarlo? Tequendama Suites & Hotel te espera con una experiencia desde la mejor ventana de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat
Hola en que podemos ayudarte