Cómo aprovechar tu conexión aérea en Bogotá

¿De conexión en Bogotá? Si llegaste a la ciudad por una escala y quieres sacarle provecho a esas horas, esto es lo que puedes hacer.
La cantidad de conexiones se ha duplicado en años recientes en Colombia, gracias al crecimiento del turismo, sobre todo el internacional. De acuerdo con la Aeronáutica Civil, en los últimos diez años en Colombia se ha presentado un gran incremento en el número de rutas desde y hacia destinos internacionales.

Pese a que los vuelos directos desde ciudades intermedias también han aumentado, aún la mayoría del tráfico aéreo internacional pasa el aeropuerto El Dorado de Bogotá.

En consecuencia, muchos turistas que viajan a Colombia aprovechan su aterrizaje en la capital para conocer la ciudad antes de comenzar su recorrido por otros sitios turísticos del país, como Cartagena, Medellín, Parque Tayrona, o el Eje Cafetero.

Si quieres saber cómo aprovechar tu tiempo entre conexiones aéreas en Bogotá, aquí te compartimos algunas recomendaciones y opciones que tienes disponible si estás de tránsito por nuestra ciudad.

Esperar en el aeropuerto

Dependiendo del tiempo de la escala, muchas veces es preferible esperar en el aeropuerto con el fin de evitar percances. Si tu conexión es menor a seis horas y decides salir a conocer la ciudad, posiblemente te verás en apuros y podrías correr el riesgo de perder tu vuelo, pues ciudades como Bogotá se caracterizan por su alta congestión vehicular.

La espera en el aeropuerto, no obstante, puede ser más llevadera si aprovechas el tiempo para almorzar o cenar, caminar, visitar las tiendas de souvenirs, leer algún libro o revista.

Si se trata de un vuelo largo, puedes aprovechar para cambiarte de camiseta y medias, cepillarte los dientes o refrescarte la cara con algunos pañitos húmedos. Procura tener estos implementos a la mano.

El aeropuerto El Dorado opera 24 horas los siete días de la semana y los 365 días del año. Allí podrás encontrar equipamiento como sillas de descanso en las diferentes salas de espera, zonas verdes, servicio de guarda equipaje, tomas para recarga de dispositivos móviles, restaurantes y comercio con operación 24/7.

Si esperar en un aeropuerto no es lo tuyo y quieres estar más relajado, elige hospedarte por unas horas en un hotel cercano.

Conocer la ciudad

Si el tiempo te lo permite, una buena alternativa es dar una vuelta por los lugares más emblemáticos de la ciudad, como los de su centro histórico.

Existen alternativas de tures especiales, que van desde cuatro hasta a 12 horas, e incluyen traslados desde y hasta el aeropuerto, guía, entradas a algunas atracciones de la ciudad, y hasta almuerzo o cena para tures superiores a ocho horas.

Optar por una opción como esta es lo más recomendable, pues evita perder tiempo en la toma de taxis o de transporte público y, además, hay curaduría en las experiencias.

Recuerda que para vuelos internacionales se recomienda estar de regreso en el aeropuerto con tres horas de anticipación y 1 hora y media para vuelos nacionales. Considera un tiempo prudente para los procedimientos de check-in y abordaje cuando regreses al aeropuerto.

Evita salir o desplazarte en horas pico (7:00 a.m. a 9:00 a.m, y 4:00 p.m a 7:30 p.m), pues el tráfico suele ponerse más denso.

Descansar en un hotel

Si esperar en un aeropuerto no es lo tuyo y quieres estar más relajado, elige hospedarte por unas horas en un hotel cercano.

Allí podrás recargar energía e iniciar o continuar tu viaje como te lo mereces: con cero estrés. Esta alternativa resulta muy interesante para los viajeros de negocios, pues en un hotel bien acondicionado, además de descansar, pueden disponer de un tiempo para revisar algunos correos, o adelantar ciertas tareas, en silencio, con una excelente conexión a wifi y con toda la comodidad.

Asegúrate de que el hotel que elijas tenga la opción de alojamiento por horas (day use), o algún plan especial para conexiones aéreas, así irás a la fija y podrás ahorrar algo de dinero. También es importante coordinar con el hotel los traslados desde y hacia el aeropuerto en horarios establecidos.

A tan solo 18 minutos del aeropuerto El Dorado, Tequendama Suites and Hotel brinda a los viajeros con largas escalas en Bogotá una oferta especial, que incluye hospedaje en una cómoda y amplia suite, y la posibilidad de ejercitarse en el gimnasio, y utilizar zonas húmedas con turco, sauna y jacuzzi. Todo lo que necesitas para sentirte feliz y renovado.

Conoce aquí los planes y ofertas Tequendama Suites and Hotel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat
Hola en que podemos ayudarte