¿Qué hacer en diciembre en Bogotá?

Visitar la capital colombiana en temporada navideña es una grandiosa idea, pues no son pocas las actividades que hay aquí para disfrutar. Te presentamos una guía con las cosas imperdibles del mes.

Desde los tradicionales alumbrados navideños que se toman las calles y el comercio, hasta múltiples eventos musicales, conciertos, intervenciones artísticas y ferias de emprendimiento hacen parte de la nutrida agenda que tiene la ciudad para cerrar el año de la mejor manera.

Lo más increíble de la Navidad en Colombia es que aquí sí que sabemos cómo celebrar. En esta época la alegría de nuestra gente es contagiosa, y en las calles se respira un ambiente más cálido que de costumbre. Bogotá, específicamente, lo tiene todo para pasar unas fiestas inolvidables.

No en vano nuestra ciudad ha sido reconocida por prestigiosas publicaciones internacionales como Condé Nast Traveler como uno de los 25 destinos para visitar en esta época.

Así que ¿quieres saber cómo pasarla bien en Bogotá en Navidad? Estas son nuestras recomendaciones:

Ruta de las luces

Cerca de 12,5 kilómetros de vías y alamedas fueros bellamente iluminados para el disfrute de locales y extranjeros. La calle es el punto de encuentro para pasear, comer, tomarse una buena selfie y disfrutar de una agradable noche.

Los alumbrados de 2019 tienen por temática el Bicentenario. Lugares patrimoniales como el Obelisco a Los Mártires, el Museo Nacional y la Torre del Reloj son algunos de los monumentos conmemoran la Independencia de Colombia con su iluminación.

La Zona T, la Plazoleta El Virrey, la Calle 85 entre carreras 11 y 15, y la Carrera 15 entre calles 85 y 100, son los puntos clave de los alumbrados.

Un espectáculo (gratuito) de mapping

Bailarines aéreos, acróbatas, zanqueros, dirigibles gigantes y un total de 47 artistas en escena hace parte de un impresionante show, que se presentará en la Plaza de Bolívar todos los días, entre el 15 y el 23 de diciembre, en tres funciones de 25 minutos: 7:00 p.m.; 8:15 p.m. y 9:00 p.m. Se espera que sea visto por más de 800 mil personas.

Si estás en Bogotá entre el 15 y el 23 de diciembre no te pierdas este espectáculo cargado de música, video mapping (una técnica visual de proyección de imágenes sobre superficies reales), pirotecnia y acrobacia. Este es un montaje de la compañía francesa La Maison Production, que rinde tributo al Bicentenario de la Independencia de Colombia y celebra la riqueza y diversidad del país.

Expoartesanías

Esta es la principal feria artesanal de Colombia, que se ha convertido en un referente de promoción y divulgación del sector artesanal del país, al tiempo que se enfoca en la conservación de los oficios tradicionales. Puedes visitarla del 4 al 17 de diciembre en Corferias.

Subida nocturna al Cerro Monserrate

Este es uno de los lugares que, sin duda, debes conocer en Bogotá. Y en diciembre, la opción es hacerlo al atardecer para que disfrutes de una vista panorámica impactante mientras ves caer la noche y te maravillas con las luces capitalinas.

Feria Buró

Esta es una feria alternativa de diseño y artesanías en la que nuevos emprendedores colombianos presentan sus más creativas propuestas que van desde moda, hasta decoración para el hogar y joyería. Será del 12 al 19 de diciembre en el Instituto Pedagógico Nacional (Calle 12-9)

Festival Brilla Colombia

Un impresionante montaje que involucra artesanías en 500 figuras de luz, creadas con una tradicional técnica china de hace más de dos mil años.

Debes destinar unas dos para poder recorrer el kilómetro y medio de festival, que se divide en diferentes ecosistemas, los cuales representan los hábitats donde la fauna y la flora vive, se alimenta y se relaciona con los demás seres vivos. Esta exhibición se puede apreciar en el Jardín Botánico de Bogotá.

De compras en el Gran Remate Navideño

Para hacer las compras navideñas, una buena opción es esta feria que reunirá a 120 expositores de algunas de las marcas más reconocidas del país, las cuales ofrecerán los mejores precios para los visitantes. Del 17 al 22 de diciembre en Corferias.

Aquí no para la programación. Si eres fanático de la música, en esta entrada podrás encontrar una selección de recomendaciones para vibrar al ritmo de los sonidos.

Si vas a pasar Navidad y año nuevo, Tequendama Suites & Hotel es la mejor opción para pasar las fiestas con comodidad, y mucho más cerca de las estrellas.

¡Nuestros mejores deseos!

Open chat
Hola en que podemos ayudarte