¿Qué ver y hacer en el centro de Bogotá?

Conoce algunas de los atractivos más emblemáticos y planes recomendados en el centro de Bogotá, donde siempre encontrarás algo interesante para apreciar.
En las ciudades capitales los centros tienen mucho para contar y, por lo general, están llenos de vida y de historia, pues desde allí se configuraron la mayoría de las metrópolis.

Conocer el área céntrica de una ciudad, más cuando se trata de un centro histórico, es una gran experiencia turística, en especial cuando el visitante se interesa por aprender sobre todo lo que hay detrás de los atractivos.

En su centro, Bogotá condensa diversidad. Esta zona abarca museos, espacios culturales, gastronomía, bibliotecas, arte callejero, y una riqueza arquitectónica digna de admirar y fotografiar para el recuerdo.

Visitar el centro bogotano es la oportunidad de descubrir la esencia de la ciudad y, a su vez, devolverse en el tiempo. Es un recorrido en el que podrás visitar museos, comer en el restaurante más antiguo de la ciudad, aprender sobre la historia de Colombia y caminar por coloridas calles coloniales.

En esta guía te contaremos cuáles son las cosas que no puedes perderte de esta zona de la capital colombiana:

Recorrido a pie por La Candelaria

El corredor turístico de La Candelaria es una de las zonas más visitadas de Bogotá. Gran parte de sus construcciones son de estilo colonial y republicano, y muchas de ellas se conservan pues han sido declaradas patrimonio de interés histórico y cultural.

Para los amantes de la fotografía y la arquitectura este lugar resulta encantador por sus casas con grandes balcones y aleros, iglesias, y calles que conservan la magia de la época colonial, además de más de 90 atractivos turísticos, entre esculturas, monumentos, estatuas, plazoletas, y parques.

Si bien caminar es la mejor alternativa para poder detenerse y apreciar el entorno de La Candelaria, si cuentas con poco tiempo, hay sitios donde puedes arrendar una bicicleta para recorrer el lugar por algunas zonas que han sido peatonalizadas.

El centro del poder colombiano

Este lugar patrimonial, donde vivió la aristocracia española y colombiana, continúa siendo el centro del poder del país. En plena Plaza de Bolívar se encuentran el Congreso de la República, la Catedral Primada, el Palacio de la Justicia y el Palacio de Liévano, que acoge a la Alcaldía de Bogotá.

Muy cerca, está la Casa de Nariño, que es la sede presidencial. Si programas una visita guiada, podrás recorrer las instalaciones y observar el cambio de guardia. Consulta aquí los horarios y el procedimiento para solicitar la visita.

Parada en el Chorro de Quevedo

Este lugar es importante porque fue allí donde Gonzalo Jiménez de Quesada fundó la ciudad en 1538.

Aquí encontrarás una plazoleta, con una pila de agua, rodeada de cafés, bares y restaurantes, todo en medio de un entorno colonial. El Chorro se caracteriza por su ambiente bohemio y su activa vida nocturna. En las tardes de los fines de semana artistas callejeros, cuenteros y comediantes se toman el lugar para divertir a los visitantes con sus intervenciones.

Inmersión cultural

En el centro histórico de Bogotá hay más de 20 museos, teatros, centros de cultura, e institutos. Este es el sitio de la ciudad con mayor oferta cultural, y se ha constituido en un nodo importante para diversas expresiones artísticas.

En la zona hay una amplia oferta para diferentes públicos, con diferentes actividades y recorridos (varias de ellos gratuitos). Es un sector de la ciudad que vibra todos los días de la semana.

Algunos de los sitios imperdibles son: museo de la Quinta de Bolívar, Museo de la Independencia -Casa del Florero, Museo Colonial, Museo Santa Clara, Centro Cultural Gabriel García Márquez, Museo Botero, teatro Colón

Sorprendentes iglesias

La historia cultural, política y social de la ciudad y el país ha sido influenciada por la Iglesia. Colombia ha sido religioso, y en el centro de Bogotá se concentran diferentes templos con un gran valor cultural ya arquitectónico.

Entre las iglesias más importantes para conocer se encuentran: la Catedral Primada, Iglesia de la Candelaria, Capilla San Miguel del Príncipe, Capilla La Bordadita, Iglesia San Francisco, Iglesia La tercera, Iglesia Veracruz.

Gastronomía

Desde puestos callejeros con frutas y dulces típicos, hasta restaurantes con una gran variedad de opciones para elegir. En la Candelaria podrás disfrutar de una amplia oferta gastronómica, con comida típica colombiana o cachaca, y diferentes alternativas de cocina internacional, como italiana, argentina, francesa, árabe, asiática o española.

El restaurante, quizá, más emblemático es La Puerta Falsa. Se trata del restaurante más antiguo del país y un lugar cargado de tradición culinaria. Desde el tradicional ajiaco santafereño, hasta los dulces tradicionales, son característicos de este sitio.

Si quieres conocer otros lugares imperdibles de Bogotá, no te pierdas este artículo.

¿Dónde es La Candelaria y cómo llegar?

El Centro Histórico de Bogotá se encuentra en el barrio La Candelaria, al centro oriente de la ciudad, colindando con el Cerro de Monserrate y el Cerro de Guadalupe.

Tequendama Suites and Hotel se encuentra a tan solo 2.9 kilómetros de la Plaza de Bolívar. Si vas en transporte particular tardarás unos 15 minutos, o 20 en transporte público. Si refieres caminar, puedes tomar la carrera séptima hacia el sur y en media hora llegarás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat
Hola en que podemos ayudarte