Tips para cumplir el propósito de viajar más en el año nuevo

La llegada de un nuevo año representa la oportunidad de escribir capítulos más emocionantes en nuestras vidas. El ambiente por el cambio del candelario viene colmado de metas, sueños, positivismo, y expectativas. Es momento de planificar.

Para los amantes del turismo y los nómadas digitales el año nuevo es sinónimo de una hoja en blanco lista para ser llenada de más recuerdos y aprendizajes. Es un momento propicio, además, para reevaluar las decisiones frente a anteriores viajes, repasar errores que no se pueden volver a cometer, y sobre todo enfocarse en esa nueva aventura que te hará más feliz.

Pero como siempre lo más complicado es pasar del deseo a la acción, aquí te dejamos una lista con los mejores consejos para que el 2020 puedas llegar mucho más lejos:

Monitorea las mejores tarifas

Controlar el presupuesto es fundamental para poder incrementar tus viajes. Para ello es recomendable inscribirse a diferentes páginas, aplicaciones o motores de búsqueda que arrojen recordatorios y boletines electrónicos con información sobre vuelos y planes a los mejores precios.

Programa tus ahorros

Ten una disciplina de ahorro que te permita contar con los fondos suficientes para tus próximas aventuras. Decide un porcentaje sobre tus ingresos y genera el hábito de depositar un valor determinado a tu alcancía o billetera virtual.

Debes aprender a priorizar entre algunos gastos cotidianos, como salir a comer o a cine, y reservar ese dinero para tu siguiente viaje.

Sigue cuentas de hoteles

Muchas veces los hoteles suelen publicar planes, ofertas y descuentos en sus cuentas de redes sociales y sitios web. Si bien los motores de búsqueda especializados ofrecen la opción de reservar y comparar precios, es muy probable que encuentres mejores tarifas desde las plataformas propias de los hoteles.

 

Motívate investigando

Realiza un recorrido virtual para enterarte sobre las mejores cosas para hacer en la ciudad, los restaurantes que te gustaría visitar, los lugares que no te puedes perder y cuánto podrías llegar a gastar en tu itinerario.

Aprender sobre los lugares que vas a visitar es un excelente motivador para incentivar tu espíritu viajero.

 

Divulga tus planes

Cuéntale a tu familia y a tus amigos sobre tu próxima aventura. El simple hecho de divulgarlo ya genera una especie de compromiso y puede estimularte a generar un plan de acción para lograr tus objetivos.

Otra buena idea es tener un recordatorio visible del destino como un poster, un descansa pantallas, o una nota en la nevera.

Comienza por tu territorio

Si por alguna razón no tienes la oportunidad de viajar al extranjero, siempre es una gran alternativa hacer turismo por tu país, e incluso, tu ciudad.  Vas a sorprenderte de todo lo que tiene por ofrecerte tu propio territorio si investigas un poco y armas un itinerario de turismo local.

Reserva un recorrido turístico por tu ciudad, inscríbete a alguna caminata guiada, apúntate a un tour de fotografía o gastronómico e, incluso, reserva una habitación en un hotel.

De parte de nuestro equipo de Tequendama Suites & Hotels queremos desearte un año nuevo lleno de propósitos cumplidos, millas recorridas, y mucha más tinta en tu pasaporte. Sabes que si viajas a Bogotá, estaremos esperándote con nuestra mejor actitud para que vivas una experiencia a tu altura, como te la mereces.

¡Felices fiestas!

Open chat
Hola en que podemos ayudarte