Tips para viajes de negocios exitosos

Ferias, seminarios, exposiciones, cierres de ventas, reuniones con prospectos, visitas a otras sedes de tu empresa, o búsqueda de nuevos contactos. Sea cual sea el objetivo de tu viaje de negocios, hay algunas consideraciones que debes tener en cuenta para que este se desarrolle con éxito.
Si bien la tecnología se ha encargado de cortar distancias, en muchas ocasiones la presencialidad es importante por la posibilidad de generar o fortalecer la red de contactos. No obstante, cada vez las empresas son más cautelosas al destinar gastos de viajes.

Por eso es importante que cada viaje de negocios pueda capitalizarse y aprovecharse al máximo, con un retorno o algún indicador que sea medible. Hay que tener en cuenta, en todo caso, que para muchas organizaciones los viajes son estratégicos y como en toda estrategia, hay que tener una orientación a la obtención de buenos resultados a un costo favorable.

Definir los objetivos y establecer cuáles son los resultados esperados del viaje de negocios representará un buen punto de partida para garantizar su éxito. Pero eso no es todo, se trata también de optimizar.

A continuación, compartimos estas recomendaciones para que puedas ahorrar en tus próximos viajes de negocios:

– En ciudades como Bogotá, características por ser destinos de negocios, varios hoteles cuentan con una oferta especialmente creada para el segmento corporativo, con descuentos y ofertas que varían según la temporada del año, o la cantidad de personas.

Por eso, si tu empresa requiere contar con presencia permanente en la capital, la elección de tu hotel es fundamental. Te aconsejamos monitorear permanentemente las páginas o redes sociales de los hoteles para encontrar mejores tarifas, incluso por debajo a las ofrecidas en los motores de búsqueda.

– Utiliza pocos proveedores. Elije, por ejemplo, un hotel que cuente con salas de reuniones, salones de conferencias, y brinde el servicio de transporte del aeropuerto al hotel.

– Es clave que tu hotel esté ubicado estratégicamente, así evitarás perder tiempo en desplazamientos entre zonas claves como aeropuerto, centros de convenciones, y zonas financieras.

– Planea con antelación. Si bien en ocasiones estos viajes de negocios pueden resultar de un momento a otro, es fundamental anticipar todo lo que sea necesario, y conocer con anterioridad el cronograma de eventos corporativos donde sea estratégico participar.

– Agencias de viajes especializadas pueden ayudar a ahorrar en conceptos como tiquetes aéreos, transportes terrestres, hospedaje, entre otros, gracias a la tecnología que implementan para encontrar las mejores opciones, así como a las alianzas que establecen con hoteles y diferentes prestadores de servicios.

– Si el viaje amerita quedarse varios días en la cuidad, una excelente decisión es hospedarse en una suite, que ofrezca espacios divididos y permita al ejecutivo trabajar con comodidad o, incluso, programar reuniones privadas.

– Por último, los programas de fidelización de aerolíneas, tarjetas de crédito y hoteles pueden darte puntos o millas para utilizar en tiquetes aéreos, renta de vehículos o algunas compras. Cuando tengas la posibilidad de utilizarlos aprovéchalos y revisa su fecha de caducidad para que no los dejes vencer.

Ahora que conoces estos tips para que tu viaje de negocios a Bogotá sea todo un éxito, elige hospedarte en Tequendama Suites and Hotel, que no solo cuenta con una excelente ubicación, sino que también te brindará todas las comodidades que necesitas: amplias y confortables habitaciones tipo suites, desde podrás trabajar o hacer juntas con total privacidad, internet wi fi de alta velocidad, desayuno buffet, entre muchos otros beneficios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat
Hola en que podemos ayudarte