Consideraciones para elegir el hotel de negocios ideal en Bogotá

Los viajeros profesionales tienen unas necesidades y exigencias diferentes a los de un turista convencional, y la elección del hotel puede ser determinante para el cumplimiento o incumplimiento de sus objetivos en la ciudad de destino.

Sea cual sea la finalidad de un viaje corporativo (participación en una feria o convención, reuniones con clientes actuales, potenciales, directivos u otros grupos de interés, o la conexión de un viaje internacional), en el mundo de los negocios el tiempo es oro, y por eso es necesario garantizar las mejores condiciones para no perder la productividad.

En ese sentido, al momento de buscar el hotel ideal, hay unos aspectos importantes de servicios y de opciones completas que se deben considerar si buscas optimizar tu tiempo de estadía en un destino.

Ubicación, ubicación, ubicación

Una de las primeras cosas que debes analizar al momento de reservar un hotel para tu viaje de negocios es su ubicación. ¿qué tan lejos se encuentra del aeropuerto? ¿cuál es su distancia entre los centros de convenciones o las zonas financieras de la ciudad?

No solo es importante que el hotel sea central, sino que también cuente con buenas vías de acceso y ofrezca adecuadas alternativas para la movilidad, especialmente en una ciudad como Bogotá, que se caracteriza por sus embotellamientos de tráfico en horas pico. ¡Y nadie quiere desperdiciar horas en un trancón!

Además, es ideal que se encuentre en un entorno rodeado de comercio, bancos, casas de cambio, y restaurantes, pues tener todo lo necesario a pocos pasos puede significar un gran ahorro de tiempo.

Lee también: ¿Cuál es la ubicación ideal para hospedarse en Bogotá?

Internet de alta velocidad

Con tanto trabajo por realizar, es imperativo que el hotel cuente con una conectividad superior, no solo en sus habitaciones, sino también en sus salones de eventos, áreas comunes, o zonas de coworking.

No es un tema menor. Según Global Business Travel Association’s (GBTA), entre un 64% y un 69% de quienes viajan por negocios estarían dispuestos a reservar en el hotel si este tiene acceso gratuito a Wifi de alta velocidad.

Habitaciones cómodas y bien equipadas

La comodidad del viajero profesional es de gran importancia, no solo para mantenerse productivo, sino también para que sus viajes de negocios sean más felices.

Alojarse en una habitación amplia, con espacios divididos y un cómodo escritorio, posibilita trabajar cómodamente e incluso programar reuniones privadas.

La alternativa ideal es una suite, sobre todo si el viaje de negocios se prolonga por varios días o meses.

Freebies

El hotel tiene que estar a la altura de las exigencias de los viajeros de negocios, no solo en servicio al cliente, sino también en todos aquellos detalles que harán más placentera su estadía.

Es necesario asegurarse de que el hotel que elijas en Bogotá cuente con beneficios como traslados desde y hacia el aeropuerto, parking, zona de coworking, entre otros.

Gimnasio y zona de bienestar

Una mente y un cuerpo sano es una forma segura de liberar el estrés, por lo que las rutinas de acondicionamiento o de relajación no deben descuidarse, especialmente para los viajeros internacionales que necesitan reponerse de los largos itinerarios y cambios de horarios.

Por eso, asegúrate de que el hotel de tu elección cuente con gimnasio, spa y zona húmeda de bienestar con sauna, turco y jacuzzi.

Desayuno tipo buffet incluido

Aunque parezca obvio, el desayuno buffet es un factor muy valorado en los hoteles de negocios, pues brinda lo necesario para arrancar el día con la mejor disposición y energía.

Day Use

Alojarse en un hotel durante el día es una opción muy utilizada por los profesionales de negocios, que buscan disfrutar por algunas horas de la comodidad de las habitaciones entre conexiones aéreas y compromisos laborales o personales.

Oferta gastronómica alrededor

No solo el hotel debe contar con un buen restaurante, sino también su zona aledaña, para que tu agenda ocupada no te impida disfrutar de la buena gastronomía que tanto te gusta.

En síntesis:

  • Hospédate en un sitio central para que puedas movilizarte con facilidad y cumplir con tus compromisos con puntualidad
  • Garantiza tu comodidad y confort para que seas más productivo
    -Cuenta con un sitio en el que puedas realizar reuniones privadas
    -Asegúrate de que el hotel tenga Internet de alta velocidad

Elegir Tequendama Suites and Hotel para tu estadía en Bogotá en tus viajes de negocios es el sitio indicado para trabajar con privacidad y, al mismo tiempo, descansar con comodidad. El hotel está ubicado en la zona más estratégica de Bogotá, y cuenta con todas las condiciones para ir más allá de tus expectativas.

Conoce tu hotel de negocios en Bogotá

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat
Hola en que podemos ayudarte