Tequendama Suites and Hotel apuesta por el aviturismo

onscientes de la gran riqueza natural de Colombia, Tequendama Suites and Hotel busca proyectarse como anfitrión y referente de turismo asociado con avistamiento de aves.

La observación de aves es una actividad con gran potencial en Colombia, que podría traer grandes oportunidades de desarrollo sostenible a través del turismo.

Con 1932 especies, el país se ha convertido en el favorito de aquellos aficionados a recorrer destinos naturales en busca de diferentes especies endémicas.

Al ser el segundo país más diverso del mundo, y albergar el 20% de las especies de aves en el planeta, Colombia es considerada una potencia en avistamiento de aves, a tal punto que ya lleva tres años consecutivos ocupando el primer puesto en la competencia internacional del Global Bird Day.

Lee también: Crystal Art, una iniciativa hotelera llena de arte

“Estamos viendo que cada vez llegan más personas al país interesadas en practicar turismo de naturaleza. En la medida que hayan más oportunidades de generar ingresos a través del aviturismo, vamos a generar más apropiación de las comunidades frente a ese patrimonio que tenemos y así vamos a ayudar en la conservación de las aves”, manifestó Julián Guerrero, viceministro de Turismo, en el marco del foro Presente y Futuro del Aviturismo en Colombia, realizado en Tequendama Suites and Hotel.

Justamente, el hotel ha planteado su interés en ser impulsor y anfitrión del avistamiento de aves en Colombia, para lo cual está preparando diferentes planes y actividades para las personas interesadas en esta práctica.

“El 45% de los viajeros internacionales que llegan a Colombia lo hacen a Bogotá, una ciudad que a su vez ofrece un entorno natural muy particular, donde puede hacerse un avistamiento de aves de alta calidad”, complementó Guerrero.

Conoce la nueva experiencia de Tequendama Suites and Hotel, el hotel del aviturismo en Bogotá.