Alojamiento seguro: garantías que debes obtener en los hoteles

En Tequendama Suites and Hotel queremos ayudarte a escoger muy bien el alojamiento donde planeas quedarte en tu próximo viaje. Es cierto que estamos todavía bajo medidas de aislamiento, y lo mejor es estar en casa, pero todo esto pasará y la pregunta es, ¿cómo viajar de forma segura?

Protocolos de seguridad en hoteles por covid-19

Al superar la situación actual por pandemia se podrá retomar la normalidad, sin embargo, seguirá siendo necesario contar con medidas que nos permita prevenir que un nuevo brote, recaída o que se originen otras condiciones para la aparición de otras enfermedades o contagios.

Por lo que, incluso una vez se haya normalizado el contexto turístico, y se permita retomar la actividad de viajes y alojamientos, lo mejor es que obtengas una serie de garantías en los hoteles donde planees alojarte.

Garantías para tu protección

Nosotros te presentaremos algunas de las garantías de condiciones de higiene y seguridad que en Tequendama Suites and Hotel ofrecemos a nuestros huéspedes desde ya.  Es importante que antes de hacer una reserva de alojamiento en un hotel, ahora o después de la pandemia, te asegures que cumpla con las garantías que te presentamos:

En la recepción

En la recepción es importante que se controle el aforo, y se establezcan una serie de medidas que garantice el distanciamiento entre clientes y empleados. Las soluciones hidroalcohólicas en la llegada, y la disposición de un termómetro sin contacto, son elementos completamente necesarios ahora y después de la pandemia.

Por otra parte, la posibilidad de hacer check-in online, y de obtener llaves electrónicas, es otra de las medidas de seguridad y garantías con las que debes contar al solicitar alojamiento en un hotel. Así como también la opción de hacer pagos contactless (sin contacto).

Si se proporcionan tarjetas o llaves para el ingreso a las habitaciones, deben depositarse en un recipiente con desinfectante cada vez que estas se devuelven a la recepción.

Desinfección de equipos y elementos de la recepción

De igual forma se espera que los mostradores de la recepción y todos los elementos que forman parte de ellos y se usan a diario, deben desinfectarse al terminar cada jornada de trabajo.

Lo que se recomienda en estos casos es, que cada vez que se realice un check in (registro) en el sistema, se deben limpiar todos los equipos de computadoras. Por ejemplo, radio, teléfono y por supuesto una higienización de manos una vez que se termine de hacer el registro. Es muy importante que se cumpla con estos requerimientos para una mejor protección de la salud.

Limpieza del equipaje

El servicio de transporte de equipaje, prestado por personal del hotel, debe ser prestado bajo condiciones de seguridad. Así que asegúrate de que así sea, pregunta antes de hacer tu reserva cuáles son las medidas que se tienen en cuenta para este servicio.

Estas medidas deben ser:

  • El personal debe disponer de guantes desechables
  • Toallitas desinfectantes
  • Debe limpiar las asas o manillas de la maleta

En caso de viajar con tu vehículo, o tener uno alquilado, se recomienda que seas tú quien manipule el coche.

Medidas en la habitación

En Tequendama Suites and Hotel ya estamos implementando medidas y protocolos de seguridad en las habitaciones, para garantizar la salud y bienestar.

Algunas de estas medidas que hemos implementado, además de las establecidas por la resolución 666, 749 y 1285 del Ministerio de Salud, son:

  • Reducción de los textiles en lo posible, incluyendo alfombras, objetos de decoración, y otros
  • Mantas y almohadas en los armarios precintadas
  • Papelera del baño con tapa, doble bolsa y accionamiento no manual.
  • En caso de que, las habitaciones dispongan de secador para el cabello, este debe limpiarse bien después que el cliente abandone la habitación, esta limpieza debe incluir el filtro.
  • Bajo ningún concepto se deben usar equipos que levanten partículas de polvo o de agua en la limpieza de la habitación. Por ejemplo, las aspiradoras.
  • Las perchas, sino se ofrecen precintadas, deben limpiarse con frecuencia.

Velamos por tu bienestar

 

La idea es que el hotel que escojas sea un espacio seguro, donde puedas relajarte y disfrutar tu estadía sin ningún tipo de preocupación.  Es lo que te ofrecemos en Tequendama Suites and Hotel, donde además seguimos y seguiremos trabajando para incrementar la seguridad, bienestar, confort y comodidad de nuestros huéspedes, ahora y después de la pandemia.

La seguridad en las zonas comunes

En las zonas comunes también es importante que los hoteles ofrezcan garantía de seguridad y confort, en este caso debe haber solución desinfectante en lugares de paso y en las instalaciones de uso intensivo para los huéspedes.

Los baños de uso común deben tener dispensadores de papel de secado o secador de manos, estos son los implementos ideales para la protección de la salud ante cualquier riesgo de contagio. Un aspecto importante en los baños comunes es el uso de las toallas incluyendo las toallas individuales. En vista de las circunstancias actuales, no es aconsejable colocarlas.

Sigue las instrucciones dadas

Los carteles informativos y las marcas en el suelo para indicar las distancias de seguridad recomendadas también están presente en las zonas comunes.  Aunque en la actualidad las zonas comunes no deben estar habilitadas en los hoteles, es importante tener en cuenta algunas cosas.

Una de ellas es que, una vez pasada la pandemia, los hoteles deberán asegurarse de que no haya aglomeraciones en zonas comunes. También que se mantenga una distancia prudente entre huéspedes.

Con relación al restaurante y zonas para comer

Si vas a reservar en un hotel, asegúrate que en el restaurante cuente con medidas que también garantice tu bienestar. Por ejemplo, se debe reducir la manipulación de los alimentos por parte de los huéspedes, para así reducir riesgos.

De manera que, en el caso específico del buffet, debes tener la seguridad de que implementen fórmulas. Como la instalación de pantallas de protección, la eliminación de elementos y equipamientos de uso común, y elementos decorativos.

Para evitar aglomeraciones en restaurantes y zonas de alimentos, como sala de desayuno, el hotel debe tener un itinerario sugerido que permita tener un orden u organización. Esto principalmente en cuanto a los huéspedes, quienes pueden ingresar a las zonas en determinados horarios.

En cuanto al servicio de habitaciones y ascensores

 

Por último, si quieres disfrutar mejor de tu estadía en un hotel, pregunta sobre las medidas de seguridad en las habitaciones. También es importante que el personal esté equipado con guantes, mascarilla y que respeten la distancia de seguridad.

La implementación de acciones como el correcto lavado e higiene de material de vajilla tras el uso es importante.  Con respecto a los ascensores, infórmate sobre la capacidad máxima en ascensores, y que este no se comparta entre personas de distintas unidades familiares.

Tequendama Suites and Hotel un lugar seguro y confiable

Para escapar de las tensiones y liberarse del estrés que produce la situación actual, lo más recomendable es visitar un sitio que ofrezca verdadera seguridad e higiene a sus huéspedes. En Tequendama Suites and Hotel, puedes encontrar ambas cosas, además del confort que hay en nuestras instalaciones.

Pero no somos nosotros quienes certificamos que somos un Hotel seguro y confiable, eso lo ha dicho una empresa de reconocido renombre internacional. Se trata de Bureau Veritas.

Bureau Veritas certifica la excelencia

Bureau Veritas, es una compañía que es líder mundial en inspección, servicio de análisis y certificación. Se encarga de reconocer y certificar el trabajo que hace el sector del turismo por garantizar la seguridad y la higiene de sus visitantes. Sus reconocimientos tienen una gran importancia en estos tiempos de crisis que ha ocasionado la pandemia.

Esta compañía le ha otorgado a Tequendama Suites and Hotel, el sello de protección SAFEGUARD y también el sello Check in Certificado. Específicamente para el sector del turismo, en cumplimiento de los lineamientos requeridos por el Ministerio de Industria y Turismo.

Es importante resaltar que somos el primer Hotel en toda Colombia en recibir ambos certificados al mismo tiempo. Es una muestra de reconocimiento al compromiso que hemos adquirido por velar de la seguridad e higiene de todos nuestros huéspedes, en esta etapa de reactivación económica.

Mayor seguridad para los clientes, empleados y huéspedes

La pandemia ha obligado a los gobiernos y también a la OMS ha establecer estrictas medidas de seguridad e higiene en todos los sectores económicos. Especialmente en el sector del turismo.             Por lo que, al recibir de parte de Bureau Veritas estos reconocimientos, le ofrecemos mayor tranquilidad a los empleados, clientes y huéspedes que se relacionan con Tequendama Suites and Hotel.

En estos momentos, nos encontramos cumpliendo cabalmente con todos los protocolos de bioseguridad establecidos por el gobierno nacional y la OMS. Ahora que contamos con el sello de protección SAFEGUARD, vamos en la dirección correcta camino hacia la nueva normalidad, pero mejor preparados para enfrentar los nuevos desafíos y retos.

Conclusión

Ahora que ya conoces cuáles son las garantías que debes obtener en los hoteles para tu seguridad y confort, tenlas en cuenta a la hora de hacer tu reservación.

Estas son medidas que, en Tequendama Suites and Hotel, ya estamos implementando, y seguiremos haciéndolo, perfeccionando siempre el servicio para tu bienestar y el de los tuyos.

Open chat
Hola en que podemos ayudarte