Destinos turísticos románticos en Colombia

Destinos turísticos románticos en Colombia

Colombia es un país extraordinario, posee diversas opciones para el turismo que te permiten disfrutar de un mismo país desde miles de ángulos. Incluidos destinos turísticos románticos para disfrutar en pareja.

Todos los años, cada tercer sábado del mes de septiembre, Colombia celebra su versión original del día del amor y la amistad.

A continuación, te presentamos una lista de los 9 lugares más románticos en Colombia,  donde pasaras un turismo romántico diferente y disfrutaras de muchos planes

Bogotá: Su centro histórico

Una grandiosa forma de disfrutar de un día romántico, es  visitando el centro histórico de Bogotá. Este recorrido incluye el Museo del Oro, el Museo de Botero, la Casa de la Moneda, la grandiosa Plaza Bolívar, la Catedral Primada de Colombia y La Puerta Falsa.

En cada uno de estos lugares del famoso centro histórico de Bogotá, podrás disfrutar de orfebrería, alfarería, obras de artes, conocer la historia de Colombia, disfrutar la gastronomía local, y mucho más.

En La Puerta Falsa puede tener una experiencia gastronómica única y maravillosa junto a tu pareja.  Será un excelente plan para el deleite de la pareja y tener hermosos recuerdos de un día especial.

Cartagena: La ciudad amurallada

Cartagena cuenta con calles empedradas, que transportan a  otros siglos, en donde las historias de amor sobrevivieron a la oposición. Disfrutarás de los toques de color e incluso de los modernos restaurantes de lujo para una velada romántica. Es la ciudad caribeña más simbólica de Colombia,  donde muchas parejas de todo el mundo van para recrear una literaria y reconocida historia de amor, escrita por Gabriel García Márquez: El amor en los tiempos del cólera.

Podrás disfrutar junto a tu pareja de  iglesias y  museos, los cócteles en los baluartes de las murallas, y mucho más.

 

Barichara

Es uno de los destinos turísticos románticos en Colombia que más disfrutarás si te decides a venir. Es un destino tranquilo, ideal para disfrutar en pareja.

Puedes hacer excursiones de día, y deleitarte con las calles empedradas que están suavemente iluminadas.

También puedes maravillarte con las fachadas blancas del municipio, que se notan abandonadas después del anochecer. Las boutiques son lugares para pasarla bien observando y eligiendo qué comprar.

Barichara te ofrece lugares encantadores y románticos, como sus callejones históricos.

 

Cali y sus escenarios de salsa

Si buscas un lugar, para bailar y gozar fiestas nocturnas y hasta diurnas, entonces tu destino turístico romántico es Cali.

Es un plan perfecto para un día romántico o una semana romántica. Puedes salir con ropa elegante y zapatos de baile. Visitar una discoteca clásica de salsa de la vieja escuela, y bailar hasta perder el aliento.

Encontrarás lugares como La Matraca, Bar Latino, El Rincón de la Salsa, con un espíritu legendario de baile, y con elementos románticos que brindan un ambiente muy especial.

Santa Cruz de Mompox

Un día tranquilo de romance, con vistas hermosas, con ambiente natural, con ingredientes para disfrutar de una noche inspiradora, es lo que te ofrece Mompox

Puedes conocer La Casa Amarilla y descubrir su patio encantador, sus habitaciones románticas.

También está la posibilidad de pasar una noche romántica al son del jazz, con cervezas frías y disfrutar la noche en una de sus plazas junto al río.

Se trataría de un turismo romántico diferente, pero digno de ser recordado.

Isla Múcura

Es  una fantástica isla en el Caribe, hace  parte del Archipiélago de San Bernardo. Disfrutar de una exquisita piña colada junto a la playa, bajo las sombrillas del mar Caribe, es toda una experiencia.

Por la noche puedes tomar un barco hacia la isla de Tintipán y allí nadar con plancton bioluminiscente, sin duda alguna sería una experiencia romántica diferente, mientras nadas el plancton brilla y se ilumina en el agua oscura.

Puedes hasta dibujar un corazón con plancton vivo e iluminado para tu pareja y será inolvidable.

Providencia

Es una de las maravillosas islas del Caribe, donde podrás disfrutar de un ambiente tranquilo. Es grande, con vista a aguas cristalinas, donde encontrarás algunas de las playas más famosas y de las mejores en Colombia. Aquí puedes hacer buceo junto tu pareja, tomar cócteles deliciosos y originales e ir en barco a la isla de Cayo Cangrejo, también puedes preparar una cena a la luz de las velas.

Sin duda alguna,  Providencia tiene muchas opciones maravillosas para vivir una experiencia romántica.

El Eje Cafetero

Con paisajes impresionantes, donde puedes observar viejos campesinos con sombrero y cobijas de lana, fogatas calientes , el murmullo de los arroyos, las colinas verdes  y más, el eje cafetero es uno de los destinos turísticos románticos en Colombia que puedes disfrutar con tu pareja.

Puedes visitar una de las fincas del eje cafetero, como El Ocaso en Salento o la Hacienda Venecia. Fincas tradicionales con balcones, paseos en los jardines, donde podrás ver los colibrís en la veranda.

Deléitate con una taza fresca de café en el porche de una finca, o una cena de truchas, sin duda el eje cafetero te permitirá tener una experiencia romántica inolvidable.

Tatacoa

Aunque se trata de un desierto, es uno de los lugares más románticos de Colombia. Desde Tatacoa puedes ver las estrellas en su máximo esplendor.  Un buen plan es la visita al observatorio y mirar las constelaciones.

Sin duda alguna un ambiente muy romántico para pasarla bien y cultivar recuerdos inolvidables. Durante el día puedes pasarla en la piscina, caminar por el desierto, y al caer la noche observar las estrellas como nunca las han visto.

¿Qué esperas para tener una experiencia romántica diferente?

En Colombia puedes pasar una velada romántica, un día diferente, brindarle gratas sorpresas a tu pareja y planificar,  diversos destinos turísticos románticos para una jornada turística inolvidable.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
Open chat
Hola en que podemos ayudarte