Colombia un país turístico, descubre por qué

Colombia es un país turístico, y un destino que necesitas visitar si quieres disfrutar de una buena temporada de vacaciones. Son muchas las razones para ello, cuando piensas en hacer turismo piensas en experiencia, descubrimientos, en diversidad. Quieres disfrutar escenarios diferentes y así hacerte de buenos recuerdos.

Es lo que te ofrece Colombia, a continuación te presentaremos las diferentes razones para visitar este grandioso país:

 

Historia

 

Colombia es un país con una gran historia y rica diversidad cultural.  Su historia se refleja en museos, y localidades que además te brindan diversas formas de entretenimiento.

De hecho, puedes visitar Bogotá y su centro histórico, que reúne los aspectos históricos más relevantes del país.

Un recorrido por el centro histórico de Bogotá, te permitirá conocer el Museo del Oro, donde hay 5 salas de exposición con piezas bellísimas de alfarería y orfebrería de las culturas indígenas del período precolombino. También puedes conocer el impresionante Museo de Botero, con una de las colecciones de arte internacional más importantes de Latinoamérica. La Casa de La Moneda ubicada en el centro histórico de Bogotá, resalta la historia y hechos más relevantes de Colombia. La Plaza Bolívar es otro lugar que tiene una mezcla de arquitectura colonial republicana muy impresionante. También está la Catedral Primada de Colombia, un templo construido entre 1807 y 1823. Por último, puedes visitar La Puerta Falsa, un restaurante de tradición extraordinario.

 

Flora y fauna

 

La flora y fauna de Colombia representa toda su diversidad. De hecho, Colombia es el segundo país más diverso en especies, en promedio una de cada diez especies del mundo habitan en Colombia

  • Tiene una avifauna con 1865 especies
  • Entre 45 y 55 mil especies de flores
  • Cuenta con el 20% de especies de aves del mundo
  • Tiene el 17% de anfibios
  • Y el 8% de reptiles que hay en todo el mundo

Durante los meses junio y noviembre, Colombia es el escenario de ballenas jorobadas y tortugas marinas en reproducción, debido a que en su ruta migratoria pasan por el país.

 

Gastronomía

 

En la gastronomía, Colombia también representa una extraordinaria diversidad. Cada región cuenta con distintos platos típicos y sazones. Por ejemplo, en el Caribe y el Pacífico encontraras la más exquisita comida de mar.

Las sopas, cremas, la bandeja paisa en Antioquia,  el chontaduro en el Valle del Cauca, entre otras delicias son razones por las que Colombia es un país turístico imperdible. También disfrutarás la mejor experiencia con el café Colombiano. Además, el país cuenta con más de 150 clases de frutas.

 

Gente alegre

 

Colombia es considerado el segundo país más feliz del mundo. En él encontraras gente carismática, alegre, dispuesta a conversar y hasta contarte historias típicas de los lugares que visites.

La alegría, simpatía y amabilidad caracteriza a los colombianos.

Tendrás una maravillosa experiencia en nuestro país.

 

Playas

Nuestras playas son otra razón para visitar Colombia. El país limita con dos océanos, los cuales ofrecen paisajes y características distintas.

En Colombia puedes encontrar 300 playas. Si te decides a conocer la Isla de Providencia en el Caribe, vas a encontrar una barrera de coral con más de 32 kilómetros de extensión, que es considerado como el tercer arrecife más grande del mundo.

También puedes visitar San Andrés, el mar de los siete colores  y disfrutar de la bebida más curiosa que probarás en toda tu vida: Coco Loco.

Si te decides por visitar las islas del Pacífico, podrás disfrutar del canto de ballenas jorobadas, lo que es todo un espectáculo. Otras playas para visitar son Bocagrande y Tierra Bomba en Cartagena y las Islas de Rosario y Barú ubicadas cerca de Cartagena

 

Clima y paisajes

 

En Colombia las estaciones no están marcadas, sin embargo encontraras climas y temperaturas distintas en sus regiones. Dependiendo de la época del año y el lugar a donde vayas te encontrarás con frío o calor en distintos grados.

Por otra parte, en Colombia hay 56 millones de hectáreas de bosques naturales, y  22 millones de hectáreas de sabana. También hay zonas áridas, desiertos, picos de Nevados, humedales y más. Además, es un país con acceso directo al Amazonas.

Arte

El arte colombiano es espectacular. Colombia cuenta con artistas famosos reconocidos en el mundo. También con museos grandiosos.

Pero además, también te da la oportunidad de conocer el trabajo de artesanos y disfrutar de artesanía hecha a mano.

Los murales en Bogotá, por ejemplo, te van a encantar. También puedes disfrutar en Antioquia de las estructuras hechas con flores, las silletas.

Las mochilas tejidas por indígenas wayuus, son otra obra de arte. De igual forma, en Boyacá, puedes encontrar las estructuras de barro moldeadas 100% a mano.

En toda Colombia el arte es una expresión libre, siempre tendrás algo asombroso para ver y disfrutar.

 

Ferias, fiestas y festivales

 

Y si de alegría se trata, ya hemos dicho que Colombia es el segundo país más alegre del mundo, y esto se puede percibir en sus fiestas.

Los carnavales en algunas regiones, las ferias en los pueblos, las fiestas tradicionales en las ciudades, siempre hay una festividad para disfrutar. Puedes disfrutar de ferias y fiestas muy típicas como el Carnaval de Barranquilla y el de Negros y Blancos celebrado en Pasto, o festivales como el Iberoamericano de Teatro en Bogotá y el Festival Vallenato en Valledupar, también la popular Feria de Las Flores en Medellín.

Ven a Colombia, y celebra a lo colombiano.

Arquitectura

 

Además de los monumentos naturales, como nuestros bosques, páramos, playas y montañas, Colombia también ofrece diversidad arquitectónica. Puedes disfrutar de las ciudades con grandes e innovadores edificios, como los de Bogotá y Medellín, y contemplar el desarrollo que estas edificaciones representan para el país.

También puedes optar por visitar pueblos y lugares que conservan siglos de historias, y muestran arquitecturas específicas de otros siglos como por ejemplo, la época de la conquista.

Algunos de esos lugares son El Castillo de San Felipe en Cartagena, o  Villa de Leyva en Boyacá, entre otros.

 

Música

 

Esta es la última de las razones que te presentaremos acerca del por qué Colombia es un país turístico perfecto para visitar. La música en Colombia es tan variada como todo lo demás que puedes encontrar en el país. Podrás escuchar música de artistas Colombianos reconocidos en muchos países, que hacen parte de la cultura internacional.

También puedes disfrutar de los incontables ritmos musicales colombianos. Por ejemplo, en el Caribe encontrarás la champeta y en el Pacífico podrás disfrutar de la salsa choque.

También está el ritmo del arpa en nuestros Llanos Orientales, o el ritmo del acordeón en Valledupar. En Cali la salsa predomina. En fin, siempre habrá un ritmo, una canción, música, fiestas.  Es el país perfecto para disfrutar de un turismo inolvidable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
Open chat
Hola en que podemos ayudarte