Impacto de los Eventos Hibridos

Debido a las medidas de seguridad establecidas por las autoridades de todos los países afectados por la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, muchas industrias tuvieron que reinventarse en la forma de realizar sus actividades, generando en algunas ocasiones oportunidades de negocio, espacios para la innovación y creatividad . En Tequendama Suites & Hotel también innovamos, creando nuevos servicios que cumplan y satisfagan las necesidades de nuestros clientes, brindándoles soluciones con la mejor calidad, confort y seguridad.

En esta ocasión hablaremos de los eventos y reuniones hibridas, el cual es un nuevo concepto que surge gracias a la necesidad de sostener el trabajo colaborativo dentro de las empresas, asimismo su gestión comercial y de patrocinio la cual se realiza por medio de eventos con gran cantidad de publico de todo tipo. Para que esto funcione se han creado espacios físicos adecuados con una infraestructura tecnológica capas de realizar transmisiones por streaming con un alto nivel de seguridad y calidad. Esta infraestructura se compone principalmente de una muy buena conexión a internet siendo complementada con equipos, dispositivos y plataformas para la transmisión de videos en tiempo real.

Como podemos observar, los eventos híbridos tienen dos elementos importantes los cuales son emisor y receptor, donde el emisor se compone de organizadores, panelistas, expositores y todas aquellas personas que participan de manera activa en el evento o reunión, por otra parte tenemos al receptor o audiencia donde en la actualidad y dada las condiciones de bioseguridad establecidas no es posible que estén en el mismo sitio que los emisores siendo este el punto donde recurrimos a este novedoso concepto de evento hibrido.

Entre las ventajas y beneficios de los Eventos híbridos encontramos la adaptabilidad, flexibilidad y diversidad de usos que se le puede dar, independientemente el modelo de negocio o tipo de industria a la que pertenece una empresa. Estos espacios han permitido reorganizar las agendas y planeación establecidas para un año laboral, permitiendo a las compañías no interrumpir sus actividades importantes a causa de las restricciones o limitaciones establecidas por el gobierno nacional, especialmente en lo que respecta a la concentración de personas en un espacio cerrado.

Otra de las bondades que nos brinda esta modalidad es su evidente reducción de costos en comparación con un evento 100% presencial, en el que es necesario disponer de espacios extremadamente grandes con capacidad para miles de personas representando así unos valores elevados. Implícitamente el presupuesto ahorrado por instalaciones físicas se ve representado en un retorno sobre la inversión realizada.

Es importante resaltar que desde el año 2019 se ha evidenciado un crecimiento en la practica de estos eventos, podemos observarlos en grandes conferencias de gran relevancia como TED, donde expositores de diferentes profesiones, tales como artistas, ingenieros, empresarios, entre otros, presentan una temática y la audiencia realiza preguntas e interactúan con los expositores en tiempo real.

La popularidad de los Eventos Híbridos también se debe a la gran maximización de la audiencia, ya que no solo es posible ser observada por personas que se encuentren dentro de la misma ciudad o país, sino que dado al buen uso del internet es posible acceder a ellos desde cualquier lugar del mundo, simplemente utilizando una computadora o dispositivo móvil. Cuando hablamos de accesibilidad, nos encontramos también con algunas limitaciones horarias entre países dada las condiciones de geolocalización, esta limitación es mucho más manejable bajo entornos híbridos, debido a la interacción que nos permite el internet.

Adicionalmente a la transmisión por streaming, los eventos híbridos en su mayoría quedan registrados en archivos multimedia y son publicados en diferentes plataformas para luego ser observados por aquellas personas que no pudieron acceder en los horarios dispuestos para la transmisión en vivo. Estos archivos multimedia normalmente son analizados por el comité organizador del evento para evaluar el comportamiento, alcance e impacto de del mismo.

Como lo mencionamos al inicio del texto, durante el desarrollo del año 2020 se ha visto un gran aumento en el uso de esta modalidad debido a las normativas impuestas por los diferentes gobiernos a nivel internacional, esto a llevado a muchas empresas a iterar en la celebración de eventos, reuniones, e incluso trabajo colaborativo remoto, es decir, más allá de los eventos  con gran cantidad de público también encontramos reuniones privadas donde la alta gerencia, junta directiva y diferentes equipos de trabajo requieren de un espacio hibrido dotado con todas las características necesarias para la ejecución de sus actividades, manteniendo la seguridad y confort.

En Tequendama Suites & Hotel hemos observado el resultado e impacto obtenido por nuestros clientes al momento de realizar este tipo de actividades, encontrando que las características más resaltadas en cada uno de ellos son la productividad, creatividad, innovación, logrando incluso captar la atención de la audiencia como si estuviesen en un mismo sitio con los expositores.

Estos resultados los hemos logrado gracias al esfuerzo, compromiso de nuestros equipos internos, los cuales están cada día creando nuevas experiencias para nuestros usuarios, contamos con la capacidad instalada para la realización de Eventos Híbridos con la mayor calidad y confort, respetando las normas de bioseguridad que regulan las autoridades colombianas.

Nuestros salones dispuestos para la realización de Eventos Híbridos cuentan están equipados con proyectores, escritorios y como recurso más importante internet de alta velocidad, lo cual nos permite una continuidad en la transmisión del streaming.  Adicionalmente el diseño de las instalaciones garantiza una experiencia de elegancia, profesionalismo y confort tanto para los expositores como para la audiencia.

Dada la ubicación geográfica y la disposición espacial de los salones obtenemos características importantes como la reducción de ruido, buena iluminación, privacidad, comodidad para los expositores, organizadores y todos aquellos colaboradores que se encuentran en la parte física del evento.

Si quieres conocer un poco más de los Eventos Híbridos y los servicios que ofertamos referentes a esta modalidad en Tequendama Suites & Hotel, te invitamos a contactarnos a través de nuestros canales establecidos. Contamos con personal calificado para brindarte una asesoría y orientación para la buena organización y planeación de tu evento.

Open chat
Hola en que podemos ayudarte